De cómo me enamoré de mi Kindle.

Té del día: té de limón con miel.

(para la gripa)

DSC_3706

Fotografía: Maggie Reyes

Yo siempre fui una de esas personas que defendían el papel y la tinta con sudor y sangre. Sí, entendía que los e-books estaban revolucionando, sobre todo en otros países. Que con el uso de smartphones y tablets era más fácil descargarse un pdf que conseguir a tu autor favorito impreso.

Y no es que ya no lo sea, siempre que entre a una librería sin duda saldré con la cartera afectada, y sí, aún necesito otro librero para poner mis libros, pero yo que me sentía muy decidida a jamás traicionar las publicaciones físicas me compré un kindle.

Tal vez fui víctima del capitalismo, pero ahora me enamoré de él (ella?) y no lo cambiaría por nada, aunque sigo haciendo crecer mi librero. Todo empezó con un concurso de carteles en el que leí el premio sería un kindle, -Bien – pensé – Si me lo regalan, no veo por que no tener un e-reader.-

No gané, a mi pesar (no quiero hablar al respecto, estuvo bastante arreglado) pero debo decir que me metió la duda de cómo era un kindle. En México no había visto uno, siendo un país que en realidad a penas y tiene lectores no me extrañaba que tampoco haya muchas personas utilizándolo, a pesar de que según tengo entendido tiene bastante fama en EUA.

Y ya que no tuve uno gratis, mi investigación no me tomó más de 10 minutos en decidir que quería uno. Lo primero que me sorprendió fue que era relativamente barato. Lo digo en comparación de cualquier otra tablet o dispositivo que anda circulando por ahí, aunque claro lo único que puedes hacer es leer, nada de actualizar tu facebook y jugar angry birds.

¡Era perfecto! Alguien tan distraída como yo no necesita más distracciones cuando lo único que quiero es leer. Bueno, me convencí tanto que no compré un kindle, compré un Kindle Paperwhite (con lucecita para leer en la noche).

Sé que los e-readers no son nada nuevo, al contrario, los kindles ya llevan un buen tiempo en el mercado. Pero ahora que tengo uno, y que me enamoré de él, me doy cuenta que parecen ser bastante desconocidos aquí, y además bastante útiles. Varias personas me han preguntado dónde se compra, y otras más jamás habían escuchado de uno.

Y la verdad es que esta nueva generación está bastante bien, el Paperwhite es touch, los libros no pesan mucho así que les cabe bastante, puedes agregar pdf’s por wifi y claro la pantalla se ve casi como una hoja de papel.

Nunca voy a dejar de lado mis libros, como dije me es imposible no comprar cuando me encuentro el adecuado en un aparador, pero para todos aquellos que no puedo conseguir en papel, para todos los que me pasan, para los que tengo que leer para la escuela, tengo mi adorado kindle.

Kindle Paperwhite en Amazon de México

Responder

