Stoker: Gringos siendo asiáticos

Té del día: Té negro cargado y sin azúcar

Ah, los asiáticos. Son todo un misterio para mí. Pero si algo debo darles es su hermosa estética, fotografía y su manera tan distinta de ver el cine. Si llegaron a ver Oldboy entonces conocen a Park Chan Wook, el director coreano al que le encanta la venganza.

“¡¡¡Venganzaaaaaa!!!”

No soy una experta de cine ni de fotografía (por más que quisiera) pero esta película, al igual que la mayoría de las de este señor, me dejó mirando la pared junto a mi novio considerando por unos segundos si leer la sinopsis de wikipedia.

Como dije, visualmente esta película es preciosa. Si les gusta ver cosas bonitas en su pantalla, es 100% recomendable. Bien dijo un amigo, ese coreano sí que sabe acomodar su puesta en escena. Todo está muy cuidado, el color, la luz, las transiciones, los planos. Desde ese punto de vista estuve encantada. No me sorprendió claro, pues es algo que normalmente encuentras en las películas de este hombre.

“Casual, todo a mi alrededor es hermoso”

Pero, antes de dejarme llevar por lo visual, les hablaré de la historia.

El padre de India (Mia Wasikowska) muere de repente en un accidente el día de su cumpleaños 18. Ellos dos eran muy apegados e India queda muy afectada con su muerte. Después de la pérdida, llega a la casa el tío Charlie (Matthew Goode) que nadie sabía que existía. La madre de India, (Nicole Kidman) comienza a hacerse muy cercana al tío Charlie, siempre encantador, de quien India sospecha continuamente pero de quien a la vez comienza a enamorarse.

Algo un poco triste fue que, a diferencia de otras películas de Chan Wook, la sentí un poco predecible, o tal vez pedía demasiado. También había algunos elementos que parecían no ser tan necesarios para entender lo que pasaba (con todo y que es algo confuso lo que sucede a veces) pero también hay escenas muy buenas y partes de la historia bastante interesantes.

Lo más curioso, desde mi punto de vista, era todo el ambiente distinto que se siente durante toda la película, “asiático” como lo describiría yo, pero algo fuera de lugar siendo que todo sucede en Estados Unidos y se trata también de actores conocidos.

“Estoy actuando, ESTOY ACTUANDO”

En lo personal, jamás me han gustado las actuaciones exageradas y demasiado dramáticas de Nicole Kidman. (No la soporto en pantalla) aunque creo que en este caso le queda bastante bien el papel. Además de eso, algunas veces era como si estuviera viendo la visión extranjera de EUA. Casas enormes de ricos, una chica inadaptada en la preparatoria con bullies, y esos bullies eran motociclistas ¡Con chamarras de cuero! (cabe mencionar que parece ser la historia es ambientada en la actualidad) y cosas así. En cuanto a India, Mia Wazikowska es de esas personas que podrían tener 17 años o 27 según como la vistas. Me hizo pensar mucho en Lydia de Beetlejuice, pero su actuación es bastante buena y tiene algunas escenas muy interesantes.

En general es una película buena, no tan contemplativa ni confusa como para que alguien que no ha visto mucho cine no le agrade, definitivamente distinta al cine de Hollywood si quieren ver algo diferente un día. Sigo recomendando mucho más Oldboy, pero Stoker tiene lo suyo, sobre todo visualmente, aún con los pucheros de Nicole Kidman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s