Del porque ya no dibujo.

Té del día : De moras
Galletas: De canela.

Y así esta la cosa, ya no dibujo.  Sí en la pagina de “acerca de nosotras” dice que pase por los salones de dibujo y pintura de Bellas Artes. Y así fue en la preparatoria y mis años de  secundaria.

Recuerdo que llegaba, comía y mi madre pasaba a dejarme, después comencé a irme sola, me gustaba llegar agarrar dos bancos naranjas de un rincón y buscar los modelos que había estado usando en algún otro lugar del salón.

Porque siempre los del turno de la mañana se encargaban de moverlos ¡siempre! pero no podía quejarme esas variaciones de posición de la composición hacían especial los dibujos , todo un reto colocarlos lo más parecido a la vez anterior.

Pero esto iba de porque ya no dibujo , bueno pues porque ya no puedo. Así de simple , no es que haya olvidado las técnicas o el como se agarra un lápiz, si no es que simplemente ya no puedo. No nace el sentimiento de querer hacerlo.

Y si por error se me pega el “quiero dibujar” al agarrar el lápiz y comenzar algún trazo se evapora y me frustro , así que simplemente deje de hacerlo. Hace años que realmente no hago nada que no sean monitos de palitos en las orillas de las libretas .

Y sí los que me conocen y me han visto cerca de la tablet de cierto amigo mio dirán ¡Pero si ya tienes tu carpeta de dibujos ahí! Y sí tienen razón, la tengo. Pero seré sincera , no es lo mismo dibujar en una tablet para paletear que hacer un dibujo bien hecho.

Y con dibujo bien hecho me refiero a sentarme tomar los lapices y los colores con un modelo a un par de metros de mi y pasar la realidad al papel. He llegado al grado de que comencé a pintar un cuadro de unos cerezos para mi madre que quedo a medias porque no soy capaz de hacer mil flores que cubran las ramas negras.

Porque simplemente ¡no me salen! Tal vez simplemente no es momento de volver a tomar una hoja y trazar . Supongo que debo de dejar de preocuparme por si mis dibujos parecen un  trabajo de un niño de kinder, pero eso es difícil de hacer teniendo en la memoria los recuerdos de mis exposiciones.

en las que mis cuadros estaban en la entrada de la galería brillando y sonriendo a los visitantes que pasaban y se quedaban admirando los detalles, el trabajo, tomando foto y no falto el que preguntara… ¿Puedo comprarlo? 

Responder

