Libros de Nazis ¿Por qué los aguanto?

Bueno, veamos , mi entrada se suicido, eso suele pasar cuando colaboras en muchos blogs y se te va el avión con WordPress y cuando acuerdas ves que lo que se debía publicar en uno se publico en otro.  Pero he aquí el menú del día.

Te del día: zacate limón.
Galletitas: Un tamal, las galletas ¿qué?

Creó que tengo una gran y enorme discusión interna, durante algún tiempo me obsesione con la Segunda Guerra Mundial, eso fue allá por principios de la secundaría, cuando conocí a una chica y que me sacaba algo de quicio su odio hacia otra chava de la escuela que tenia ascendencia alemana.

Me ponía a pensar ¿Por qué fuking la detesta si ella no le hizo nada? Hasta que ¡oh si! la Historia Universal me abrió los ojos y así es como termine rodeada de libros sobre avanzas tecnológicos, campos de concentración, informes de guerra y mil cosas del estilo.

Supere el trauma, cuando comprendí que el hombre hereda el odio y que no siempre el que lo hereda es capaz de abrir los ojos y ver que el rencor por fundado que sea , no lo llevará a ningún lado.

Y si se preguntan ¿Y que pedo con los libros? Pues pese a que supere mi trauma, aun no soy capaz de ver un libro y no comprarlo. ¿Por qué? Para ver que contradicciones tienen los autores entre ellos, y ver sus posturas.

No voy a negar que sí, lo que se pudo cometer en esa época fue una atrocidad , que atenta contra el ser humano y bla bla bla. Pero tampoco voy a dejar de maravillarme de ciertas cosas que esos libros contienen : La decisión y la manipulación.

Sí porque muchas de las atrocidades cometidas, fueron producto de una persona que supo manipular las creencias de las personas y la decisión de estas por dejarse llevar y ser implacables al momento de llevar a cabo los actos. Sin pizca de emoción.

Dirán “pinche vieja” pero pensemos de forma lógica, lo que conocemos es por libros, de ellos se puede extraer lo bueno y lo malo de  forma neutral . Aparte , hay ocasiones en que la realidad supera la ficción y los libros de nazis me recuerdan esas cosas.

Que la vida no es justa que que cada uno actuará conforme fue educado, hasta que el mismo decida lo contrario. ¿Y por que saco a colación este tipo de lecturas? Porque me ando leyendo Guardianas Nazis, el lado femenino del mal.

Es un libro bastante técnico y trata de los juicios de varias mujeres hermosas que eran consideradas Angeles de la Muerte.

Un comentario en “Libros de Nazis ¿Por qué los aguanto?

Responder

