Jane Austen se revuelca en su tumba , fijo.

Té del día : Negro bien cargadito para que aguanten.
Y uno de hierbitas para los fans para que se relajen y no me maten.

Y pues nada, hoy estaba planeando hacer una recopilación de libros “modernos” y Best Sellers que siguen un patrón común para PlusbitsMx , y  entre ellos recordé “Hush Hush” que puedo comparar sin temor y con el pulso firme con “Twilight” .

Y estos dos, señoritas son un claro ejemplo y una oda completa a la desgracia , y no esperen no saquen aun las armas, Twilight sí se hubiese quedado en el primer libro sería algo que consideraría pasable. Sí pasable, no bueno, no malo, no decente , no mediocre: pasable.

Pero Hush Hush, es horrible a mi ver, yo estaba emocionada cuando vi que tenia ángeles caídos de por medio he iba bastante bien con lo de la ciencia y eso en las clases de biología que plagan los primeros capítulos ¡Esperen! Dije biología, sí igual que en Twilight.

Estos dos libros tienen tantas escenas similares, ( clases, casas rodeadas de bosques, clima del lugar, el chico malo, el chico bueno, la amiga , etc etc )  protagonistas tan similares y planas que me dan nauseas.

Pero ese no es el punto, el punto aquí es que Jane Austen, se debe estar revolcando en su tumba , en el cielo, el infierno o donde quiera que este.

Austen es la madre de la linea de la novela rosa, sí la madre, la creadora la diosa. En sus novelas se puede observar un patrón muy sencillo :

Chica/vulnerable/pobre/inteligente etc + Chico rico/malo/misterioso etc. + problemas varios = Se la queda, se juran amor y comen perdices.

Claro que Austen siempre fue capaz de incluir variaciones y darnos escenarios con los que sentirse cómodo e identificado, sus personajes siempre fueron bien desarrollados , es la única mujer que ha sido capaz de escribir de romance en que exista ni un solo fuking beso en todo un libro.

Lo que en la época actual , las pseudo escritoras que quieren hacer una novela “romántica” es tomar simplemente el mismo patrón e intentar acoplarlo a la época actual ¿O me lo van a negar? ¿Acaso  me van a negar que Nora y Bella no son parecidas? Tal vez Bella sea más “patosa” pero ambas están igual de idiotas.

Les esta diciendo “es malo, es misterioso, no te conviene , ” ¡Tu misma sabes que no te conviene! le gritan sus conciencias a cada pinche ratito pero no  ¡Ahí van como corderitos al matadero!

Pero bueno, y claro . Son tantas similitudes que me muero. Y revuelcan la formula de Austen por los suelos y es por eso, señores que Austen se revuelca en su tumba fijo.

Ya no sé que más decir sin ofender a nadie , así que callaré y diré ¡Por merlín , ya fin, no vuelvo a leer novelas para adolescentes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s