Allan, el muerto del día.

Un nido de pajaros en la cabeza, descripcion grafica

Pues sí  hoy 7 de Octubre es el aniversario luctuoso de  Edgard Allan Poe un autor que o amas u odias como a Isabel Allende porque no hay punto intermedio, bueno si,  el ignorarlo debe contar como intermedio. 

Ha inspirado películas, libros, series suicidios, homicidios y mas sandeces. A muchos les da por leerlo en su época gótica de adolescentes frustrados en búsqueda de comprensión, si yo también caí, por ahí de la secundaria.

A algunos, les duro más el gusto hay que decirlo y aun lo releen por puro placer.

No voy a decir que sus cuentos y poemas sean malos, algunos lo son , algunos al final se vuelven repetitivos, pero de que fue un autor prolifero, lo fue y hoy esta celebrando su cumpleaños de muerte , esperemos que menos endrogado que cuando estaba vivo.

Y tal vez un poco más sobrio de lo que estaba cuando moraba entre los seres con un torrente sanguíneo funcional  y si existe algo más allá sepa que pese a que no fue tan popular cuando estaba vivo como es costumbre en escritores y pintores, se de cuenta de que ahora para bien, para mal o para como gusten sus escritos se traducen a más de 100 idiomas y que su precio oscila entre 100 y 400 pesos mexicanos.

Osea si viviera estaría nadando en ese dinero que en vida tanta falta le hizo.    Y hasta saldría en la tele, porque no hay que olvidar ese capitulo de Sabrina la bruja adolescente donde las tías lo reviven y viene con el cuervito incluido, oh ese capitulo me gusta me identifico con Salem, nadie lo quiere leer y al final es el único que consigue asustar a las tías de Sabrina.

Pero sin duda de mis cosas favoritas que Poe ah inspirado es ¡Lenore! sí Lenore no, no el poema si no esta bonita serie que les dejaré el vídeo aquí abajo,  para que la amen como yo .

ADVERTENCIA : Video NO apto para amantes de los animales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s