17° Tour de Cine Francés

Tour de cine

*Suspira dramáticamente*

El tour de cine francés, hasta decirlo en voz alta te deja un buen sabor en la boca, que a veces no todas sus películas son entrañables pero por una que no este a la altura del resto nadie se va a morir, y el nombre de este tour suele expresar : calidad.

El tour de este año esta hermoso y promete bastante, los chicos de la  Cineteca Alameda, de aquí de San Luis me han pasado la cartelera y se las voy a dejar con todos los trailers.

¿Por qué? Aunque muchos de ustedes no vivan aquí seguro en algún momento de este año o principios del próximo si no ha pasado por tu ciudad,lo hará.

Renoir.

La vida y obra de un pintor que bien dice  que “El dolor es efímero, la belleza permanece, si lo entiendes jamás comprenderás la vida”

Camille Redouble

Una película cómica al por mayor , pero con un transfondo especial ¿Que pasaría si pudieras volver a vivir todo? Incluso tu amor de adolescente.

“Los planetas nos atraen, no luches // Jamás me habías dicho eso”

Populaire

Esta película la quiero ver , con ansias. Se nota que me divertiré especialmente con ella porque después de todo.. mi madre es secretaria.

Alceste à bicyclette

El titulo en español es “Paseando con Moliére” ¿Que  le vamos a hacer?  Pues saquemos a un viejo actor de su retiro.

“*suena un celular varias veces interrumpiendo una escena* ¡Apágalo por dios! ¡Estamos haciendo a Moliére!”

“Lo único que te interesa es el  pequeño poder sobre la gente”

Les saveurs du palais

De entrada esta película hay que verla con el estomago lleno y como dato extra, esta basada en una historia real.

“Podría hablar de cocina por horas, lo que me hace preguntarme …  si no seria mejor que me preocupara por la política”

Le grand méchant loup

“Vi pasar mi vida ante mi , en la cual no sucedía… absolutamente nada” Si este es tu caso ¡atropella a una chica! Es la solución, digo nada.

Dans la maison

Sin duda una de las películas que más espero ver, un chico que escribe , un maestro que incita a continuar. ¿Alcanzará el limite de lo políticamente correcto?

“48 horas en la vida de un adolescente, ¿como luce la casa de una familia perfecta?”

Y así, son todas las películas que vienen este año, he ido todos los años al menos a una función y muchas de las películas proyectadas en estos tours se han convertido en mis favoritas.

Como La elegancia del Erizo y El día que vi tu corazón, de la cual la primera aún sigo en proceso de intentar conseguirla en DVD, la segunda para mi fortuna la encontré escondida en una estantería de mi librería favorita : Gandhi.

Responder

