50 razones para ver Doctor Who (Parte 1)

Se aproxima el 50 aniversario de Doctor Who, y eso me lleva a no poder pensar ni hablar de otra cosa. Lo que significa que voy a tener que explicar varias veces al día por qué es Doctor y no Dr., qué rayos es un Dalek, y cómo un show puede llevar 50 años en la televisión. Aquí les dejo una lista de 50 razones por las que les recomiendo este increíble show.

1. Time Lords

El Doctor es una raza alienígena llamada Time Lord, tiene casi 1000 años de edad ya que no muere sino que se regenera.  Sí, una raza que es literalmente los Amos del Tiempo. ¿Qué tal?

Tu amante puede ser el Rey de Francia, pero él es el Lord del Tiempo

2. Más grande por dentro

El Doctor viaja en una maquina llamada TARDIS (Time and Relative Dimension in Space) que por fuera parece una cabina de policias de los 60s, pero por dentro es muchísimo más grande, y como el nombre lo dice, viaja en el tiempo  y el espacio.

TARDIS con interior del 10th Doctor

3. 1963

El año en que los Beatles sacaron su álbum Please Please Me, Hitchcock hizo The Birds, asesinaron a John F Kennedy, y al día siguiente, el 23 de noviembre de 1963 sale al aire el primer episodio de Doctor Who protagonizado por William Hartnell.

El primer Doctor, con sus companions Susan, Barbara e Ian

4. Douglas Adams

El escritor del famoso libro “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy” Douglas Adams era fan del show y escribió 3 capítulos para la serie, dos de los cuales fueron transmitidos: “The Pirate Planet” y “City of Death” todos protagonizados con Tom Baker como el Doctor.

Still de City of Death, que está ambientada en Paris.

5. Companions

El Doctor viaja con compañeros, normalmente humanos, (y muchas veces chicas) que lo ayudan en sus aventuras, y a pesar de que vienen y van, nos identifican y nos unen al show.

Algunos companions.

6.Daleks

Los Daleks, unos de los monstruos principales del show, fueron vagamente inspirados en los nazis, y con sus cuerpos robóticos, y diseño tan particular, tienen una sed por exterminar.

Exterminate

7. Matt Smith

El onceavo y actual Doctor es interpretado por Matt Smith, quien también es el actor más joven en la historia de Doctor Who en tomar el papel. Comenzó cuando tenía 28 años

8. Who?

La pregunta “Doctor? Doctor Who?” (Doctor? Doctor Quién?) es un running gag en el show, ya que el verdadero nombre del Doctor es un secreto. Su nombre no es Who, es un juego de palabras. Aunque en la serie clásica llegaron a referirse a él como “Doctor Who

9. Christopher Eccleston

El noveno Doctor que trajo de regreso el show en el 2005 es interpretado por Christopher Eccleston, con  Billie Piper como su companion, Rose.

10. Allons-y!

Esta frase en francés que significa “¡Vamos!” es el catchphrase del décimo Doctor, David Tennant.

11. Bowties are cool

Los Doctores siempre se han caracterizado por usar un estilo según el Doctor y su personalidad, en el caso del onceavo, una de sus principales características es el Bowtie (corbata de moño) al que se refiere con su famosa frase “Bowties are cool

12. Peter Capaldi

En el 2014, el actor Peter Capaldi tomará el lugar de Matt Smith y se convertirá en el doceavo Doctor. Curiosamente, este actor ha estado ya en papeles menores dentro del show como en el episodio “The fires of Pompeii

13. Jelly Babies

Los Jelly babies son una especie de gomitas, y son los dulces favoritos del 4th Doctor Tom Baker, muchas veces durante el show los come y los ofrece a la gente a su alrededor.

15. Moffat

Steven Moffat es el actual productor de la serie, así como escritor de varios capítulos que han sido importantes en el regreso de la serie como “The Empty Child” y “Blink”.

Steven Moffat también produce Sherlock

16. Gallifrey

Gallifrey es el planeta natal del Doctor, así como de la raza Time Lord, y fue destruído durante la “Time War” a la que se refieren mucho en la nueva serie.

17. Té

Como buen show británico el Té forma parte muchas veces en episodios de Doctor Who, aunque no sea importante me gusta mencionarlo por el nombre de este blog. Por ejemplo, cuando el Doctor se regenera en “The Christmas Invasion” es el té de la mamá de Rose el que lo ayuda a recuperarse.

“Would you care for some tea?”

18. Invitados especiales

A través de los episodios, ha habido muchos actores invitados (en su mayoría británicos) dependiendo de los episodios, algunos notables son Simon Pegg en “The Long Game“, Carey Mulligan en “Blink” y Andrew Garfield en “Daleks in Manhattan” entre otros

Carey Mulligan en Blink

19. Tom Baker

Tom Baker como he mencionado varias veces, fue el 4th Doctor y es probablemente uno de los más famosos y representativos Doctores, durante su época de 1974 a 1981 estableció muchas de las características actuales del Doctor como su manera particular de vestir

20. Doo wee ooooh

El tema principal de Doctor Who ha cambiado muy poco desde su primera versión del ’63, y además es considerado una pieza innovadora de la música electrónica, grabado mucho antes de los sintetizadores comerciales

Continúa en la Parte 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s