50 razones para ver Doctor Who (Parte 2)

Continuación de las razones y datos interesantes sobre Doctor Who…

21. Bufanda

El 4th Doctor usa una bufanda muy característica que es larguísima, la original mide 12 pies (aprox. 3.6 metros) y a pesar de que la arrastra, en algunos episodios le es útil. Según el mismo Doctor, la bufanda fue tejida por “Madame Nostradamus“. En la vida real, fue creada por accidente, ya que la mujer a quien fue encargada la tarea entendió mal las instrucciones y usó toda la lana que le dieron.

22. Cybermen

Los Cybermen son otro monstruo famoso del mundo de Who, se trata de una raza de cyborgs que usan los cerebros y organos de personas en el cuerpo de un robot, borrando así todos los sentimientos y pensamientos, como una forma de “upgrade“. Sí, son bastante terroríficos

23. Atrás del sillón…

Y hablando de terrorífico, Doctor Who hizo popular en Inglaterra el término de “mirar detrás del sillón” cuando un programa de televisión asustaba ya que desde siempre muchos niños espantados pero con ganas de ver lo que pasaban se escondían (aún lo hacen) detrás de muebles durante los capítulos.

24. Torchwood.

Torchwood es un spin off del show, pero el nombre es un anagrama de Doctor Who que usaban en las cintas que guardaban los productores para mantener seguro y secreto el contenido, y fue de ahí que tomaron el nombre para la organización que existe dentro del mundo de Who.

25. K-9

K-9 es el nombre de varios perros robóticos que también fueron companions del Doctor, su primera aparición fue con el 4th Doctor en 1977, y su nombre es un juego de palabras “Canine” que significa Canino. Está más dirigido a la audiencia más joven.

26.Geronimo

Una de las primeras frases pronunciadas después de regenerarse y que después se volvió recurrente con el 11th Doctor y que grita muchas veces cuando va a enfrentarse con el peligro.

27. Londres

A pesar de que puede viajar por todo el tiempo y el espacio, el Doctor tiene una afinidad por los británicos (sí que sorpresa) y por lo tanto visita Londres unas cuantas veces. Aunque también ha estado en Cardiff seguido, que es donde se filma normalmente el show.

28.Apio

La quinta encarnación del Doctor, interpretada por Peter Davison, llevaba en su su ropa un Apio “decorativo” Según el Doctor, es alérgico a ciertos gases de un planeta y el apio los vuelve morados para avisarle de su presencia.

29. Sarah Jane

Sarah Jane Smith es una de las companions más recordadas de las épocas clásicas, que después regresó un par de capítulos a la nueva era. Interpretada por Elisabeth Sladen, Sarah Jane tuvo su propio spin-off “The Adventures of Sarah Jane” Es una de las companions que más tiempo ha acompañado al Doctor,  y lamentablemente la actriz falleció en el 2011.

30. “You redecorated? I don’t like it”

La TARDIS ha cambiado de interiores varias veces, pues más que una máquina tiene su propia alma. Es otro chiste recurrente que cuando en algún capítulo especial un Doctor entra a la Tardis de otro, la frase de desprecio al redecorado es repetida. El Doctor ha dicho esta frase varias veces en otras ocaciones. En especial el 11th y el 2th.

Continúa en la Parte 3

Anuncios

Un comentario en “50 razones para ver Doctor Who (Parte 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s