Ni princesa ni amazona; ser humano.

Hoy me topé con este video:

Mientras más avanzaba, más confundida estaba. Lo encontré promocionado como “You’re not a Princess ad” Y bueno, sí, mencionan que es una escuela en la que les enseñan más que ser princesas. Pero eso es demasiado confuso. ¿No?

Digo, no conozco una Preparatoria en la que te enseñen a ser princesa, además de esas de modales, al menos las escuelas públicas (aún hablando de Estados Unidos) no segregan a las mujeres en clases de cocina y cómo ser refinadas.  Y si se refiere a las escuelas privadas, supongo que su “innovativa” aproximación es ¿buena?

No, sigo creyendo que algo está incompleto en su publicidad de “no eres una princesa.” Para empezar la cultura de princesa es algo que se les enseña a las niñas en sociedades como la nuestra desde la infancia, no desde la preparatoria.

Y aunque sigo creyendo que está bien que aboguen por ideas como éstas de tecnología, cultura y deporte para las chicas, así como “sé lo que quieras ser en la vida” (a mí Barbie también me enseñó eso) creo que les falta un factor muy muy importante: sigues segregando a las mujeres por ser mujeres.

En mi opinión ese es el error principal de la igualdad, resaltar que todo es porque “son mujeres” y darle importancia al sexo femenino, sólo por ser sexo femenino. Es a lo que nos ha llevado el sexismo, pero ¿no debería ser más bien que les enseñen a todos a ser personas?

Es una escuela tan innovadora en la que aprenderás a prepararte para tu futuro. Excepto claro, en un ambiente 100% femenino. Por lo que se muestra, las profesoras son también mujeres. Siempre he creído que  no hay algo tan poco natural como separar a los géneros para la escuela. Desde ahí estás haciendo la diferencia, ¿por qué no una escuela mixta? ¿en el mundo real no habrá hombres?

Todas las que hayamos pasado por la preparatoria sabemos que no hay nada más aterrador que un grupito de mujeres. Se necesitan hombres para crear ese equilibrio natural, y no un agujero de víboras (ok exagero  un poco pero *miedo*)

Me agrada la idea a la que encamina este tipo de comerciales, y me parece muy bien que siendo una escuela religiosa tome en cuenta que se necesita preparar a las mujeres para el mundo, pero creo que su enfoque no es necesariamente el mejor.

Tampoco necesitamos una sociedad de mujeres que sólo trabajan con mujeres, no somos princesas pero tampoco amazonas. Todo esto me recuerda un poco al comic “Y the Last Man“…

En fin, lo más irónico de toda esa publicidad es que a pesar de todo tienen que usar faldas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s