Fake Geek Girls

Los últimos meses, y creo que podría decir años, ha habido siento revuelo en los internuts, sobre las llamadas “Fake Geek Girls (Chicas Geek Falsas) Una mirada a Youtube resulta en bastantes vídeos de hombres quejándose de estas “chicas que sólo quieren atención

La primera vez que oí de ello me dio un poco de risa, en serio ¿te quejas de que mujeres atractivas les gusta lo mismo que a ti, y que además algunas se vistan como una copia exacta de eso que has amado toda tu vida y que probablemente más de una vez te costó burlas? Ok, no entiendo.

Me estoy adelantando un poco, les explico: al parecer el mundo masculino de los nerds (no todos, claro) está enojado de que ser “geek” se haya vuelto popular, y el amor intenso y amplio conocimiento que tienen hacia distintas cosas (comics, películas, series, libros, etc. etc) es más socialmente aceptado que quizá en otras décadas. Lo que los ha llevado a repudiar a mujeres (sí, MUJERES, a pesar de que ha habido mujeres nerds desde siempre) que, según ellos, no son geeks reales. Que según ellos se visten en lo que a ellas también les puede gustar para llamar la atención, y básicamente las ridiculizan.

El nivel de estupidez para pensar en esto es más ridículo para mí. Me decepcionan un poco, a decir verdad, y sigo sin entender qué les molesta. ¿Quién eres tú para decir quien es nerd y quién no? ¿Quién te hizo el rey del mundo geek, el nerd supremo que decide? Parece que todo esto es un resentimiento misógino más que nada, como si atacaran sus dominios.

No creo que nadie tenga derecho a decir quién es nerd y quien no, quien es fan de algo y quien no. Siempre habrá alguien que sepa más que tú, pero el hecho de que ambos conozcan y amen algún tema debería llevarlos a hablar de él y disfrutarlo, en vez de pelear basado en lo que ves. ¿En serio? ¿Qué es lo que quieren? Creo que las geek girls existen, yo misma me siento una, y creo que cualquiera puede serlo si quiere, al nivel que quiera. Ya sea que decidió empezar a leer, ver, o amar ciertas cosas ayer o hace 10 años.

Sí, quizá haya gente que sólo lo use como excusa para llamar la atención, pero no creo que sean solo las mujeres y tampoco creo que puedas deducirlo con mirarlas.

Todos mis puntos están explicados por esta chica de genial cabello rosa.

¡Ah! Y otra cosa más, encontré este tumblr que voltea la situación hacia los hombres. Está divertidisimo.

http://fakenerdguys.tumblr.com/

Responder

