La lectura prostituta

Te del día: De menta fresca, con doble de hielos y un chorrito de vodka
Galletas: Ninguna, es mejor un pastelito de frambuesa

¡Oh  mirad! la tierna y tímida lectura se ha convirtiendo en una prostituta “barata“, cariño mió ya muchos han pasado por ti, te han saboreado , pisoteado y llegado al orgasmo entre tus placeres. 

Pero ¡era necesario! gritas en silencio , murmuras por lo bajo y se muerde las mejillas, era necesario. Y yo lo entiendo vieja amiga, yo lo entiendo ¿Pero lo entienden los demás? No, no lo entenderán , aún les falta tiempo.

Se paciente, crecerán. Dejarán de enojarse con el tiempo y la vida cada vez que alguien se sumerge en la piscina de los libros después de ir a un cine, dejarán de prestar atención a los libros baratos y descubrirán que es gracias a ese trabajo ancestral de la prostitución lo que hace que entre sus manos puedan tener las obras maestras.

Es que creo amiga que eres muy sutil en tus señales, que debes abofetearlas recordandoles que entre los libros y ellos, no hay nadie más que tú,  la pequeña lectura. Que nadie puede entrometerse entre  los dos, que no importa como se adentre un nuevo individuo al mundillo de las paginas entintadas o marcaditas con pixeles.

Si eres paciente tal vez descubran que algunos males son  necesarios para seguir, que es la ley de la oferta y la demanda, que sin demanda tu posiblemente serías una puta aun más cara para muchos, de lo que ya eres.

Algunas nunca conocieron el mundo cuando eras difícil de alcanzar, dicen que te has malbaratado , pero yo sólo observo con una sonrisa que llegan más allá lo que nunca imagine.

Es bonito saber, que cada día una persona más se quiere escurrir entre tus cálidas aguas y navegar con los demás, puede que la travesía este llena de peligros, reproches y ofensas , pero con el tiempo las olvidarán, porque a la larga descubrirán que sólo contigo conocerán otros mundos,  otras vidas.

Y en alguna de ellas aprenderán a tolerar, en otra a viajar sin perder la cabeza ni alzar los pies de la tierra , tal vez en alguna de esas vidas les caerá el veinte y madurarán y podrán ver lo mismo que ahora veo yo.

Verán que no te vendes a cualquier postor, que un lector es todo aquel que lee, sin cortejos inútiles hacia tu persona , que todo lector tiene su mundo y sus manías, que la manía de uno no es la manía de todos. 

Tal vez lectura , amiga mía algún día dejarán de llamarte prostituta, de acusarte de barata y fácil y de quejarse de todo lo que hoy te rodea cuando se den cuenta de que un libro es un libro, de que un lector es solo un lector y que entre ellos dos no hay nada más que tu, la pequeña, el placer de leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s