Teorías de Pixar. Por favor no.

Como saben me encanta quejarme de las cosas que encuentro en internet. Los últimos dos días ha estado circulando, sobre todo por facebook, una página de teorías ridículas sobre películas de Pixar.

Unas van desde cosas como que la mamá de Andy es la misma Emily que abandonó a Jessie en Toy Story, y otras tan locas como para decir que todas las películas pasaron en el mismo universo y están conectados de alguna manera.  Alguien tiene delirios de conspiración.

Algunas de sus lógicas es “mira, aquí sale esto de la otra película, aquí está usando otra vez el sombrero que usó en la otra película, aquí hay otra referencia, etc.”

No, yo no trabajo en Pixar pero tengo suficiente sentido común y sé un poco del mundo de la animación 3D desde el lado del animador, productor y artista y les puedo decir que desde acá aún es más ridículo.

Hacer animaciones por computadora es casi como jugar con muñecos en la vida real. Para que lo entiendan más fácil, ¿han visto los muñecos que usan para stop motion? Son, literalmente, muñequitos sólo que tienen esqueletos e incluso mecanismos especiales para usarlos como stop motion, pero a final de cuentas son muñecos.

Pues es similar en el 3D, cuando tienes un modelo, tu “muñeco”, puedes literalmente jalarlo y ponerlo en otro lado.

Cuando eres una empresa enorme con muchos animadores que normalmente suelen ser gente creativa y divertida (cof cof) puede que a alguien, diablos, puede que al director se le ocurra “hey por qué no ponemos aquí algo una referencia a otra cosa que ya hicimos/vamos a hacersólo jalamos el modelo, o hacemos una versión parecida y lo dejamos como un huevo de pascua ,easter egg!. Algo que se llama CAMEO.

La camioneta de Pizza Planeta hace cameos en todas las películas de Pixar menos Los Increíbles

Así que si te das a la tarea podas encontrar referencias cruzadas de Pixar en una y otras películas. ¿Por qué? Pues, porque pueden. Porque es divertido, no porque se les ocurra una conspiración loca sobre como todo en su mundo está conectado.

Además, hay algo en el mundo de la animación que se llama : reciclar, que es literalmente reutilizar modelos o animaciones para ahorrar tiempo.

Pixar no lo hace tan notoriamente, suelen hacerlo para los fondos o personajes extras, eran más común al principio cuando apenas experimentaban con el 3D. Por dios, ¡todos lo hacen!, Disney lo ha hecho desde siempre, ahorra tiempo, dinero y trabajo.

Y no es malo, se llama presupuesto.

Y si toda la lógica técnica para desbancar sus teorías tontas y que me tienen un poco cansada de ver en mi timeline, podemos irnos a la otra parte que tocan en esa página que me han linkeado al menos 10 veces en los últimos días: las historias. “Es que este personaje se parece a este otro, nunca supimos más de este personaje, los animales hablan, bla bla bla

*Respira profundo*

¿Tienen idea de cómo se hace una película? ¿o una película de animación? Se necesitan artistas conceptuales que trabajan para crear el look de los personajes y escenarios,  artistas de 3d para modelar, animadores para darles vida, están los directores, guionistas, productores, todo el equipo artístico y profesional de Pixar que no trabaja en una sino en varias películas a la vez.

Estos artistas, y la misma compañía tiene un estilo, y se nota en sus películas. Es por eso que se ven muy distinto a otros trabajos de otros estudios pero muy similares entre ellos.

Esta gente trabaja en ello por años, a veces utilizan ideas viejas en nuevas, es un flow creativo que simplemente funciona así. Pixar tiene incluso sus reglas sobre cómo contar historias y qué historias contar.

Soy una persona que disfruta mucho de la animación, siempre lo he hecho, y no creo que se deba demeritar sólo porque sea para niños. Pero todas estas historias que se inventan me dan tanta flojera que necesitaba explicarle a la gente que se las cree que Pixar probablemente se está riendo mucho al leerlas, porque si algo me dan son risa, no impresión.

¡Dejen de enviarme los links, por favor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s