John Green y su marketing perfecto.

Hace unos días, semanas más bien dicho comenzó el mundial de Fútbol, realmente a mi este deporte ni me va ni me viene, que soy más de otro tipo de deportes, pero como no se puede ir en contra de semejante marea, opto por ignorarla.

Pero algo me llamo la atención fue una foto de  John Green, si el escritor de Bajo la Misma Estrella, acá TIFIOS  o TIFOS o TIFOIDEA como le gustes decir, con la playera del equipo de México, que gano mil RT’s en Twitter por parte de chicas mexicanas.

Lo primero que pensé fue un ¿Neta? y lo dejé correr, cada quien sabe a quién le va en los deportes, pero días después las argentinas de mi TL estaban en éxtasis ¡También tenia una con la playera de ese equipo!

Así que dije , vale este hombre esta jugando con ellas y no se dan cuenta . Y dicho y hecho, el escritor tiene fotografías con playeras de otros equipos como Honduras, Uruguay, Inglaterra, España… y otros. Y por supuesto sus fans están extasiadas.

Y vamos, yo estoy muy divertida que eso es ¡Marketing puro! y muy bien hecho por cierto ¿Ah aumentado su popularidad? Sí, en efecto lo ha hecho, no duden que eso también va a contribuir a aumentar la popularidad de sus libros.

Porque después de todo esta utilizando elementos clave:

  • un deporte popular
  • una campaña muy sencilla y viral
  • el patriotismo ( falso o no de cada persona)

Así que puedo decir que este hombre lo esta haciendo bien, podré detestar sus libros y las tramas tan absurdas  a mi parecer que tienen, pero admiro la forma en la que mueve a las masas de adolescentes hormonadas y otras no tanto con una simple fotografía.

Tal vez a las chicas emocionadas por verlo con una playera de su equipo, no les guste tanto saber que es una táctica de marketing, pero es que lo es y es puro. De ese marketing tan básico que puede pasar hasta desapercibido.

¿Se imaginan que Rowling o King hicieran lo mismo? Seguro mi Twitter colapsaría.

 

 

Responder

