Libros de a 10 y Xanadú

Té: De Manzana, bien frio
Con tarta de nuez

Hoy hice algo que me costo, mucho, mucho , como no tienen una idea, pase de largo un bazar de libros, sí un bazar donde los libros salen a $10 ¡Sí! también había puestos de $20 y más pero , son de esos bazares donde encuentras tesoros entre tomos abandonados.

Son de esos donde te encuentras las obras clásicas aún lado de los tratados de biología molecular y los libros de terror abajo de uno de recetas mexicanas del virreinato, donde los señores ven que agarras dos o tres y te bajan el precio de los tomos de $50 a $30 , porque te llevas varios.

Donde puedes encontrar esas ediciones del año del caldo que están agotadas en todas las librerías , de esas que te falta un tomo para completar la colección o uno de un autor tan random que ni en su casa lo conocen , pero escribe hermoso y se puede convertir en tu libro favorito. 

Aquí donde vivo, en San Luis , tenemos uno de esos, ese que hoy pasé de largo. Se suele poner en el llamado “Jardín Colón” justo donde termina la calle de Zaragoza y comienza la Calzada de Guadalupe , son pocos puestos pero tienen libros hasta para aventar.

Tenia dinero en la bolsa ,  una lista muy corta de libros pendientes leer y una muy larga de libros que buscar, pero los amigos primero y me costo solo ojear los títulos al caminar, sin detenerme. Pero creó que muchos como yo estarían sufriendo por tener que pasar de largo un lugar tan hermoso , una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Porque después de todo, un libro siempre es caro , cuando esta barato, debes aprovechar y no dejar escapar los tomos por nada del mundo. Lo que me lleva a compartirles que en mi cumpleaños, el miércoles pasado me encontré con una de mis personas favoritas : Don Marcos.

Es un señor que aparenta más años de los que tiene, su hogar esta lleno de libros, no puedes poner un pie adentro porque seguro tropezarás con algún ejemplar que relata las batallas de Villa o se te caerá encima una pila de hojas con las palabras de Agatha y Verne.

Lo conocí hace poco, pero si te detienes a platicar con él el tiempo suficiente ,  no te da grima su aspecto obtendrás muy buenas recomendaciones y un sin fin de reseñas de libros que el ha leído y desea compartir con los demás.

En mi cumpleaños lo encontré vendiendo algunos de sus tomos en donde se suele poner, en el pasaje entre la Plaza del Carmen y la Alameda, y encontré un tesoros, si un gran y hermoso tesoro. El nombre del libro que encontré es El descenso de Xanadú, un libro que en su tiempo – a los 12 o 13-  leí de contrabando en el baño y escondida de mi madre.

En definitiva no era un libro para leerse a esa edad, pero supongo que ha sido una gran influencia en mi vida, después de todo fue de los primeros que leí que hablaba sobre manipulación genética e inmortalidad , ciencia ficción casi pura con toques de romance y sexo por los rincones – literalmente-, lo que se refleja en mi gusto por las series como Expedientes X y más recientemente Helix.

En fin, supongo que esto era como para mi blog personal, pero siempre es bueno avisar donde se pone un bonito bazar.

Responder

