Brechas generacionales y frustraciones

Creo que es indudable que nuestra generación  y más los que estamos en contacto con las nuevas herramientas , tenemos  un gran problema, debemos  lidiar con la frustración que es toparse con una institución, profesor, compañero , familiar cosa semejante que no ha actualizado su forma de utilizar y compartir la información.

Esto es algo a lo que nos vamos a seguir enfrentando durante tal vez, muchos años más. Pero podemos ir reduciendo esa brecha si nos armamos de paciencia y compartimos con los demás herramientas útiles para ellos y para nosotros. Tal vez no van a aceptar el cambio de buena gana, tal vez tengas que explicarles cinco mil veces como hacer las cosas , pero es parte de la convivencia con otros seres humanos.

El cambio no siempre es bien recibido, pero finjamos que lo que importa es la intención de que ellos ( o mejor dicho nosotros) no batallemos tanto y no nos saquen canas verdes. En esta ocasión , me dieron ganas de hablar de eso al verme en la necesidad de “copiar” un organigrama , y pensaremos ¿Qué hay de difícil en eso? Pues el hecho de que el susodicho estaba hecho en ¡Power Point!.

Y no sólo eso , tenia que copiarlo y pegarlo en una página de Internet, que yo programadora y semejante no soy, pero es lo que uno hace por ayudar a sus padres . Así que ahí me tienes , primero intentando ver si lo hizo con cuadros de texto o uso la función y total que en mi fastidio voy y le digo que de quien fue la gran idea de hacerlo en ese formato y me sale que suya, estoy segura de que ella misma me mentó la madre por el tono de voz que seguro se imagino que use en ese mensaje.

Al final logre sacar la información , para poder volver a hacer el mentado organigrama y al enseñarsela para ver si era correcta ¡me reclama! Que eso no era lo que ella había hecho, mi paciencia ya era casi nula, después de hacer mil cosas de la tarea y de estar viendo como sacar la información que ella había hecho que me desespere , le dije que lo ocupaba en un formato funcional, que pudiera utilizar en todos lados.

Que se enojó, se enojó, que me importó, pues no mucho. Pero el organigrama al final, les juro que me esta quedando bien bonito ( porque  en el PP  que me dio los datos ¡No venían completos! Merlín me ampare).  Y descubrí algo hermoso llamado Graphity, porque ni de broma iba a sacar el Organigrama para ir a hacerlo en Word o algo así , no señores que para eso hay herramientas especiales para cada cosa.

Ahora mi reto es enseñarle a usar eso a mi madre, antes de que haga otra cosa similar, y ya la vi con una libreta apuntando donde tiene que picarle para cada cosa… lo que uno hace por la gente ¿verdad?

Responder

