Dijo mi mamá que siempre si : #CPMX6

mac

Desde el #CPMX3 quería ir a uno de estos eventos , a los que ahora llamo mis amigos eran un full de emoción con cada edición por aquellos años apenas los iba conociendo, pero para el #CPMX4  logre mi cometido y fue gracias a ellos, me regalaron la entrada por mi cumpleaños ¿Qué más podía pedir?

Este año para la sexta edición de Campus Party estaba decaída ¿saben? No iba a ir, los motivos no importan, el punto es que ya llegaba la fecha y yo no tenia en mi camino  viajar hasta Guadalajara para ver a mis amigos campuseros.

Pero gracias a una terapeada por arte de mis amigos, un recuento de fondos en casa y la sensación de que de verdad no quería perdérmelo ,  terminaron por hacerme subir al carro con mis amigos y largarnos.

Tal vez este año no fui la semana completa, no hice mi desmadre de madrugada como otros años , ni organice dinámicas mamonas y tontas. Pero si alcance a dar el que tal vez sea un clásico taller de origami  de ahora en adelante .

Y ayer me hicieron una muy buena pregunta ¿Por qué te gusta tanto ir a encerrarte una semana con tanta gente? Y es una pregunta que me cuesta responder con pocas palabras, así que decidí organizar una lista para poder responderla y fracase.

No puedo decir lo  que  es Campus Party no es sólo el contenido de las nueve de la mañana y los talleres de medio día, ni los ponentes por los que terminas babeando : es la gente. Podrá tener problemas de organización después de su mudanza a Zapopan, podrás terminar harta de las personas con las que vas…pero hay más de mil almas a tu alrededor y con los que vas no importan.

Puedes hacer conocidos con un simple “¿Qué es eso? ¿Cómo lo hiciste? “ y tal vez sin darte cuenta termines sentado al lado de esa persona compartiendo series, stikers y la cena. Puedes entrar a un taller y formar un equipo, con el cual participar en otros que esten juntos.

Puedes vender tu dignidad por stikers, aunque eso se esta perdiendo lamentablemente demasiada venta y poco trueque fue este año, pero podemos revivirlo sólo no debemos dejarlo morir. No concibo una Campus sin que te despierten si te quedas dormido bajo la mesa,  o que te usen como parte de una dinámica; incluso personas que no conoces.

Este año una sextuitera le daba masaje a quien me encontrará y me diera comida, Succes! para mi porque tenia hambre. Porque campus es todo eso y más. Es el lugar donde si realmente perteneces no te sientes perdido, básicamente sabes por instinto por donde ir y como moverte.

Dijo un amigo es la semana del año en que los nerdos, geeks y fauna sale de su casa y le demuestra a los demás que los estereotipos de tímidos, de lentes que no hablan ni saben divertirse son mamadas.  Y es que no importa la profesión que tengas, en Campus eso no importa; importan las ganas de compartir lo que sabes , las ganas de aprender y divertirte.

Yo al final, sólo sé que una vez al año veo a esas personas que viven a estados y paises de distancia , que durante una semana fangirleamos, nos desvelamos ,  compartimos todo lo que podemos y al final volvemos a despedirnos con la promesa de volvernos a ver doce meses después… 

Tal vez, el próximo año La Hora del Té tome forma, no es fácil pero tengo planes -tenemos planes- y es momento de dejar de pensarlo y dijo Kentverger : comenzar a hacerlos. Nos vemos el próximo año.

Ya saben, me encuentran con PlusbitsMx y ahora también con Comunidad Código una comunidad de desarrolladores en provincia, si fuiste a esta edición, ellos fueron los de la Bati-señal .

ccode

Responder

