Más comedia y más feminismo

Es un mito comúnmente extendido que las feministas carecemos de sentido del humor, pero la verdad es que el hecho de que no nos riamos de los pésimos chistes que hacen los machos de hoy en día no tiene nada que ver con carecer del sentido del humor. Es porque los chistes son malos, misóginos, clasistas y no nos da la gana reírnos de esas pendejadas, con todo respeto (o no, ya dejen de hacer chistes misóginos, estamos en el siglo XXI). Pero bueno, tenemos sentido del humor. Ya había dicho eso en otra entrada llamada Comedia y feminismo donde compartí varios videos en inglés y en español. Así que aquí vamos otra vez. Comedia feminista, esa que tanto le hace falta al mundo.

This Is Not a Feminist Song (SNL)

Saturday Night Live, que ha estado muy ocupado arremetiendo contra Trump, grabó una canción titulada «Esta no es una canción feminista» donde hablar de cómo intentar hacer un himno para las mujeres y… bueno, no hacerlo y en vez de eso escribir esa canción. Les dejo el video, pero lamentablemente SNL bloquea su contenido en muchos países que no son Estados Unidos ―y cómo yo puedo verlos desde México es un misterio― así que si no pueden verlo porque está restringido, lo único que les puedo recomendar es usar un VPN.

#ConceptosBásicosParaFeministas: #Manxplicar

¿Cómo explicar mejor el concepto de mansplaining, traducido al español por las (e)stereotipas como manxplicar que con un poco de comedia y un hombre (macho) muy molesto que está intentando explicarles a dos chicas como carajos hacer su trabajo. He dicho mucho sobre el mansplaining ya a estas alturas de la vida ―hasta escribí una entrada bien enojada en mi blog que se llama «Los hombres que me explican cosas» y la puse en inglés y en español― pero un poco de comedia para aligerar la tensión nunca está mal.

Honest Tampon Comercial

Otro en inglés, que se le hace en este maldito mundo globalizado. A ver, todos sabemos que los tampones son el mal, general basura por toneladas, se joden el medio ambiente y además te pueden causar problemas si te los dejas más tiempo del recomendado. Por si fuera poco, en algunos lugares tienen el descaro de decirte que son considerados productos de lujo porque, obvio, como todos sabemos, desangrarte cada pinche mes es un lujo. En fin, unas mujeres, hartas de los comerciales de tampones donde las mujeres salían sonrientes y felices, decidieron hacer uno honesto, por fin. A ver si ya vamos desmitificando un poquito nuestra menstruación, caray.

El machismo en el arte

Lo único malo de la comedia feminista es que es poca y cae a gotas. Así que por eso las (e)stereotipas repiten. El arte, que se supone que no está al servicio de nadie ―según― es y siempre ha sido machista porque, bueno, vivimos en una sociedad machista ―duh!―, hasta raro sería que algo no lo fuera. Total, ¿quién no ha visto esas exposiciones donde por motivos extraños no hay una sola mujer? ¿A quién no le han dicho que ellos al arte «no le ven el género», mientras ignoran sistemáticamente lo que crean las mujeres o lo desvalorizan? Pasa igual en la literatura, eh. ¿No han visto esas listas de los mejores autores del mundo que tienen, si acaso, una sola mujer que se camuflaja con un pseudónimo masculino? Bueno, helo aquí, el elefante en el cuarto, en machismo en el arte.

Boludas que menstrúan

Malena Pichot a.k.a La loca de mierda, mira tú, aquí no podía faltar. Hace ya bastante que subió este video a su canal de Youtube llamado «Boludas que menstrúan» para burlarse del mito de la menstruación y todas esas cosas que parecen ridículas que muchas mujeres hacen para por fin aceptar que la sangre que nos sale de la vagina es lo más normal del mundo, por mucho que sea tratado como maldición, tabú o cualquier motivo para decir que una mujer es «impura» o preguntarle si está histérica porque está en sus días. Total, aquí está la pregunta: «¿somos boludas todas las que menstruamos?»

Black Widow Trailer

Hay fans de Marvel que llevan media vida preguntándose si es que les va a dar algún día por hacer una película de Black Widow ―no es como si no tuviera las suficientes credenciales para tener una película en solitario―, pero la pregunta se ha ignorado en el mejor de los casos y en el peor, se ha asegurado que no lo hacen porque las mujeres super heroínas no recaudan el mismo dinero. En fin, SNL aprovechó para burlarse del asunto de los que creen que hacer películas sobre y para mujeres es hacer comedias románticas estúpidas e hizo este fake tráiler que es increíble. Como ya dije arriba, es SNL, así que usen VPN si les dice que está bloqueado.

Cualca – Creativos II

Siguiendo sobre la línea del machismo en el arte, pues… hay machismo en el mundo de la publicidad ―sólo fíjense en los comerciales de la tele: las morras que tratan a su menstruación como el fin del mundo, los comerciales de artículos para el hogar donde sólo la mujer hace el qué hacer, el hecho de que en México todos sean blancos blanquísimos porque que oso ser indígenas, las morras ya depiladas que se depilan―. Bueno, ¿y el trabajo adentro de una agencia? Pues nada, aquí está un video que se burla de ello.

Anuncios

Un comentario en “Más comedia y más feminismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s