Igualdad Laboral en tu empresa

Parece que mi colaboración fue recibida de manera gratificante que me han pedido abundar un poco en el tema de la Igualdad Laboral. Estas peticiones especiales estimulan mi ánimo de escribir sobre temas relacionados con los Derechos Humanos en las empresas, reconociendo a Pepe (Proyecto Potosí) como el intermediador ideal entre las empresas y la sociedad civil.

En razón de lo solicitado, quiero hablar de cómo identificar si tu empresa promueve y defiende la Igualdad Laboral. Imagina que estás en tu área de trabajo (oficina, fabrica, campo, mostrador, etcétera), voltea a tu alrededor, ¿cuántas mujeres hay? ¿cuántos hombres hay? Inclúyete en este conteo, si hay más hombres que mujeres en tu área de trabajo todavía falta mucho por hacer para lograr que las mujeres tengan acceso a un empleo en tu empresa, sea por obstáculos de reclutamiento (dependiendo de la actividad económica de la empresa), el concepto errante de la “mano de obra barata” (contratar mujeres por un sueldo rebajado al doble o al triple por su género) o situaciones sociales que pongan en vulnerabilidad los derechos fundamentales de las mujeres (violencia, baja académica, estereotipos de género perpetuados en relaciones básicas).

girl-1898380_960_720

Ahora sigamos recorriendo el camino de la imaginación, reconoce si en tu área de trabajo hay un ambiente laboral sano, o sea, si mujeres y hombres se tratan de manera cordial como profesional sin caer en violentar por razón de género (disminución de salario mínimo, discriminar, agresión física o verbal, hostigamiento o acoso sexual, amenazas), si sientes que no eres feliz en tu trabajo por los actos mencionados, lamento decirte que tu empresa no promueve la Igualdad Laboral.

Sin embargo, tu empresa puede cambiar esto si permite cambios en su estructura reglamentaria (políticas laborales) y promueve planes de acción de género para cambiar el ambiente laboral a uno donde mujeres y hombres se les trate por igual. Pepe puede ayudarte a lograr la Igualdad Laboral en tu empresa.

Ustedes hacen posible que insista en el tema por este medio, si realmente quieren ser parte de los nuevos acontecimientos también doy cursos sobre la Igualdad Laboral y otros temas relacionados con los Derechos Humanos en las empresas, consigan los espacios idóneos y gustosa voy, seamos parte de los nuevos acontecimientos…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s