La conciliación laboral…

Cada día me sorprendo más por cómo llega la información relacionada con los Derechos Humanos en las empresas a ustedes, Pepe esta poniéndose a la vanguardia para que conozcan más sobre sus derechos y cultiven la ¨vivencia real¨ de los derechos fundamentales.

He hablado sobre cómo las políticas laborales con enfoque en Derechos Humanos pueden transformar la estructura reglamentaria de una empresa. Sin embargo, también puedes obtener beneficios para las empleadas y los empleados de una empresa, ejemplo de ello, la conciliación laboral.

En dicha conciliación, se pone como prioridad la libertad de vivir  la maternidad o paternidad de quienes conforman el equipo de trabajo, así como difundir cursos de especialización en habilidades diferentes a la actividad empresarial y la promoción del descanso mental, protegiendo a la empleada o el empleado a un nivel digno en la categoría de persona, erradicando de nuevo el concepto de “mano de obra barata”.

analysis-680572_960_720

Esta conciliación laboral también esta contenida en tratados internacionales como en la Constitución Politica de México, aunque la aplicación legal de la misma ha tenido una ligera inspiración en costumbres laborales europeas donde se busca la flexibilidad del tiempo para darle a la empleada o al empleado la decisión de acomodar su horario y producir más, reinventando el concepto del descanso como punto de partida para el desarrollo del trabajo.

Ustedes hacen esta colaboración posible. Cualquier duda sobre este tema o sobre los Derechos Humanos en las empresas, con gusto se contesta, muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s