La voz de la mujer en las organizaciones laborales

La empresa es el lugar idóneo para promover Derechos Humanos tanto en la actividad económica de la empresa como en las políticas laborales que rigen a la misma. Para la mujer, la empresa es un lugar donde puede ser libre y puede ayudar a otras mujeres a liberarse de violaciones graves a derechos fundamentales.

El liderazgo de una mujer en cualquier área laboral es indispensable para el logro de las metas empresariales, sin embargo, cuando una mujer es la voz de dos gremios sindicales, es importante darle el apoyo necesario para que su voz se escuche en pro de quienes representa.

executive-2001849_960_720

María Noel Fernández es la líder de Working Partnerships USA y Silicon Valley Rising, dos coaliciones de sindicatos, líderes religiosos y asociaciones que trabajan para lograr una economía basada en la alta tecnología funcional. También es defensora de los derechos humanos de las personas inmigrantes. Las coaliciones que dirige se enfocan en la Responsabilidad Social Corporativa, derechos laborales y derecho a una vivienda digna.

Silicon Valley, empresa parte de una de las coaliciones, es reconocida a nivel internacional por sus políticas laborales, sin embargo, tienen problemas laborales como cualquier empresa. Es por ello que se conforman sindicatos, a organizaciones y agrupaciones para que las trabajadoras y los trabajadores tengan representación y voz en las decisiones empresariales.

La conformación, pertenencia y lucha de los gremios empresariales han sido una conquista producto de revoluciones históricas, huelgas, platicas importantes y el deseo de buscar la mejora de los derechos fundamentales de las trabajadoras y los trabajadores, plasmada en nuestra Constitución Política como un Derecho Humano.

Tu empresa debe otorgar derechos a tu equipo de trabajo y tener más personas que, como María, su voz sea escuchada en beneficio de tu empresa y de la sociedad civil.

¡Que tu voz se escuche! ¡Pepe te apoya!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s