Mobbing…

Agradezco su interés sincero en el tema de los Derechos Humanos en las empresas, llevo pocas entradas en este espacio increíble de mujeres y ya empiezo a tener “me gusta”, de eso se trata, agradar con verdad y soluciones… ¡Gracias!

Hemos hablado de conceptos que benefician a la empresa, a las trabajadoras y los trabajadores, o sea, lo positivo de aplicar la vivencia real de los derechos fundamentales. Ahora debemos de hablar de lo negativo, no para entristecernos, sino para detectar situaciones anómalas y exigir soluciones.

El mobbing o acoso laboral sucede cuando una trabajadora o un trabajador somete a otra persona de su equipo de trabajo a tratos indignos que violentan sus Derechos laborales y/o Humanos.

argument-2022605_960_720

Si bien hay legislación que protege a quien sufre estos tratos, aún persiste el silencio para denunciar estos tratos por cosas simples como querer pertenecer a los grupos existentes en la empresa o por situaciones graves como amenazas a la integridad física, familiar, patrimonial y económica.

Si conoces a alguien que sufre mobbing, no lo juzgues, escucha toda su historia y apóyalo a que acuda a la empresa (recursos humanos, jefa inmediata/jefe inmediato, equipo de trabajo) y exponga sus quejas en contra de quien violenta sus derechos fundamentales. Si bien es cierto que algunas empresas ignoran estos casos, se debe instar a exigir soluciones sea como sea, en caso de que el dialogo no prospere, acude a las autoridades correspondientes.

Si quieres que tu empresa tenga prácticas laborales enfocadas en Derechos Humanos, acércate a Pepe, únete a la lucha contra el mobbing para que tu reputación corporativa sea deseable para inversionistas que buscan el desarrollo social y el aumento de la economía local, así todas y todos ganamos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s