Consumo y ventas empresariales con enfoque en Derechos Humanos

Los Derechos Humanos son fáciles de difundir en tu empresa,  en especial si están enfocados en el producto/servicio que tu empresa brinda. Si bien obtienes un beneficio económico,  también se logra la vivencia real de los derechos fundamentales.

Un ejemplo de este tipo de empresas es LEGO, quien apoyó desde un principio la venta de juguetes enfocado en una perspectiva de género (combate a los estereotipos sexistas con fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, logrando erradicar la discriminación por razón de género). 
En los años ochenta, LEGO promovio que los juguetes no deben crear estereotipos, en especial hacia las niñas, por ello convencio a quienes adquirian sus productos a que sus juguetes también podian ser para ellas.

Con el tiempo, LEGO ha olvidado la revolución pedagógica que inició al sacar al mercado juguetes para niños y para niñas, reconocibles en los anaqueles por los famosos colores “distintivos” de los sexos (azul y rosa) y con fines de enfatizar estereotipos (juegos de aventura para niños y juegos de princesas para niñas). Claro, tu tienes la ultima palabra en que comprar para tu hija o tu hijo, hay que recordarle a las empresas que los Derechos Humanos son permanentes en su promoción y defensa, quienes consumen un producto o un servicio también pueden exigir cambios en la empresa.
El año pasado, LEGO inicio la inclusión de las personas con discapacidad a través de sus juguetes con un muñeco en silla de ruedas, mismo que fue creado gracias a que se escucharon las peticiones de las consumidoras y los consumidores de juguetes, quienes le pedían a LEGO figuras de personas con discapacidad como parte de los catálogos principales de sus productos.

¿Tienes alguna petición para alguna empresa en especial? Pepe te puede ayudar a que la empresa te escuche y haga caso de tu petición para que inicien más revoluciones, tanto para el consumo como para la ganancia económica en pro de los Derechos Humanos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s