Nuevas políticas laborales

La defensa de los Derechos Humanos en las empresas deviene, como lo hemos visto, en la legislación interna e internacional. También hemos visto como se han dado cambios a dicha legislación por los acontecimientos importantes que se desarrollan día con día.

La clase trabajadora ha impulsado cambios por las experiencias de sus labores y dar giros emblemáticos a la historia, tenemos el triunfo de la Revolución Industrial, la Constitución Política salvaguardado Derechos humanos y empresas que fomentan buenas prácticas laborales, ordenamientos que rigen a las trabajadores y los trabajadores de una empresa a desarrollar su trabajo de mejor manera, para lograr los objetivos generales de dicha empresa (económicos, políticos, sociales, etc.).

Un ejemplo del desarrollo de estas políticas lo podemos situar en Londres, cuna de la Revolución Industrial, donde PwC, empresa dedicada en servicios legales en materia fiscal, envío a una recepcionista a su casa por negarse a ponerse tacones “de entre cinco y diez centímetros” para desempeñar sus actividades laborales. Nicola Thorp, la recepcionista, ha expresado que a sus compañeros varones no se les daría ese mismo trato, evidenciando un acto de discriminación por razón de género, al cuestionar si una prenda o accesorio define la imagen laboral o el estereotipo de como debe verse una trabajadora, fomentando prácticas contrarias a la inclusión laboral.

girl-1275655_960_720

Nicola comenzó una campaña para que impida por ley obligar a las mujeres a llevar zapatos altos en sus trabajos. Con ello, Pwc ha tomado cartas en el asunto y revisará sus políticas laborales en cuanto a la imagen laboral.

Los cambios se dan a nuestro alrededor, únete a Proyecto Potosí para formular políticas laborales con enfoque en Derechos Humanos, necesitamos tus vivencias para impulsar los cambios que necesita la empresa, el país y, ¿por qué no? El mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s